Del 22 de mayo al 21 de junio
Símbolo: Los gemelos
Planeta: Mercurio
Elemento: Aire
Color: Colores claros en tonos amarillos
Piedra: Aguamarina
Número: 5
Las zonas zonas vulnerables de Geminis son los hombros, brazos, manos y dedos. También los pulmones pueden ser débiles, lo mismo que los intestinos, Géminis es más propenso a bloqueos emocionales provocados por el aburrimiento y el encierro, más que por exceso de actividad.
Géminis puede estar en un lugar hoy y en otro mañana. Los geminis, pueden cambiar de ropa, de trabajo, de amor o de residencia con la misma rapidez con que cambian de opinión, cosa que hacen muy rapido.
A Géminis le gusta leer y con una rápida lectura de las páginas captarán lo esencial del contenido, no lo desafíes a una batalla de ingenio pues con la mayor facilidad armará y desarmará situaciones, desconcertándote ya que piensa con mucha rapidez y es más despierto que casi todo el mundo.
Géminis es dual por naturaleza, son capaces de hacer dos cosas a la vez con menos esfuerzo del que necesitamos la mayoría de nosotros para hacer una sola, pero cualquier tipo de rutina puede hacer que un Géminis se deprima. Son personas que no aguantan los trabajos monótonos y aburridos.
La versatilidad de geminis, unida a su facilidad de palabra, hace de ellos expertos en el campo de las relaciones humanas. Géminis sabe como apartar a cualquiera de sus más fuertes convicciones, Géminis llega siempre tarde, no porque se olvidó de la hora sino porque en el camino se encontró con algo que le llamaba la atención y se paro a curiosear.
La mayoria de los geminis hablan con extraordinaria rapidez, aunque también son rápidos para escuchar, Géminis es el signo solar que rige el arte de escribir,así que casi todos los Géminis entienden o leen más de una lengua.
Los Géminis no se resisten a darle una ligera mano de barniz a un relato, de vez en cuando. Claro que eso no es mentir, simplemente es fruto de su imaginación, Géminis necesita el doble de sueño que cualquier otra persona para compensar la actividad de su cerebro.
Géminis es el gran explorador de la mente. Su humor es brillante, y tiene destreza, pero le falta paciencia y constancia. Todos los de Mercurio son grandes vendedores de corazón, ya sea de objetos, de ideas o sueños.